cuadrante B

Sistema GPFF – Fideicomisos:

Cuenta con todas las herramientas que se requieren para la Administración integral de cualquier tipo de Fideicomiso individual o colectivo, público o privado, nacional o internacional.

El usuario crea el modelo o tipo de Fideicomiso que requiera de acuerdo con la línea de negocio que la entidad financiera establezca, aplicando en cada caso, el plan contable que sea necesario.

Se admite, cualquier condición operativa o administrativa para aportes, retiros, comisiones y su manejo patrimonial.

Dispone del más completo y confiable Sistema de Inversiones totalmente integrado con la parte administrativa y contable.

Incluye una Gestión Integral de Préstamos estructurados y no estructurados, con las últimas condiciones y formas de amortización aplicadas por los organismos públicos.

Está preparado para todas las modalidades de pagos a terceros tales como subsidios, órdenes directas, desembolsos, anticipos, valuaciones, contando con el control de los impuestos y retenciones que se les deba aplicar.

Contabilidad en línea y puesto que cada transacción se actualiza de forma inmediata, la información se suministra al momento.

La seguridad cumple con todos los requisitos exigidos por los organismos públicos y sigue todos los protocolos establecidos por la entidad financiera.

Sistema totalmente integrado con IBS dado que trabaja en la misma plataforma IBM AS/400, IBM Iseries, IBM Power System y sobre la misma base de datos (IBM DB2).

Los planes de contingencia, recuperaciones y demás políticas y directrices implantadas en la entidad financiera son de directa aplicación sobre nuestro sistema de Fideicomisos por estar instalado y funcionando en la misma plataforma del Core Bancario (IBS- Sife- Etc).

La información no viaja ni se transmite fuera del equipo central lo que permite contar con la máxima confiabilidad y protección de la data.

Por trabajar en la plataforma anteriormente comentada se puede trabajar con altos volúmenes de datos sin penalizar su rendimiento y los tiempos de respuesta.

 

Características:

Sistema diseñado por consultores financieros de amplia trayectoria internacional.

Estructurado en tres CAPAS o niveles de servicio totalmente integradas:

1.- ADMINISTRATIVA que incluye todo lo relacionado con la Parametrización de cada tipo de Fideicomiso; Seguridad para establecer los perfiles y activar los usuarios; Definición de las Condiciones establecidas según el contrato firmado; Aportes y Retiros manuales y automáticos; Gestión de todo tipo de Proyecto; Pagos a Terceros como subsidios, anticipos, valuaciones, órdenes, desembolsos; Gestión de retenciones e Impuestos; Beneficios en línea; finiquitos en el momento en que se solicitan liquidando

capital más beneficios; Conexión e integración directa con IBS – Clientes, Cuentas Financieras, Rendimientos Cuentas Remuneradas, Contabilidad, etc.

Cuenta con un completo módulo de PRESTAMOS para la gestión integral de créditos: Corto Plazo, Consumo, Personales, Hipotecarios, FAOV, Microcréditos, etc. Incorpora todas las condiciones establecidas por los diferentes organismos públicos y demás entidades que operan en este mercado, manejando capital fijo o variable, tasas fijas o variables, períodos de gracia, muertos, o intereses aplazados distribuidos de forma alícuota. También se incluyen los Préstamos no Estructurados como los concedidos a Agricultores y Ganaderos.

2.- INVERSIONES que permite el manejo integral de Portafolios; las Inversiones Globales o por cada Fideicomiso según lo requieren actualmente los organismos supervisores; Compra / Venta entre Fideicomisos; Proceso automáticos para la Venta, Vencimiento, Periodificación, Amortización, Valoración de los Activos del Portafolio y de cada uno de los Fideicomisos; Contabilización automática; Conexión con el IBS para Cuentas Financieras y Contabilidad.; Cuadre automático entre Inversiones y Contabilidad.

3.- CONTABILIDAD donde se realiza el registro inmediato de cada una de las transacciones realizadas en Administración e Inversiones. No hay posibilidad de manipulación ni alteración de lo grabado, por parte de los usuarios que no estén autorizados para ello, cumpliendo con la normativa establecida por los organismos públicos de supervisión. Todo ajuste o corrección se efectúa en la parte operativa y automáticamente queda actualizada la contabilidad. Toda esta información es transmitida automáticamente al IBS de forma directa o cuando el usuario lo requiera.

Se cuenta con todo tipo de reporte normalmente requerido tales como diarios, mayores, balances, estados de cuenta, etc., e incorpora todos los informes solicitados hasta la fecha por los organismos públicos.

El sistema cumple con todo lo requerido a nivel de SEGURIDAD y con el ENVIO DE INFORMACION a organismos públicos como TITUVALO, SIF, (átomos 5 y 10), Patrimonio de los Fideicomisos, Detalle de los Fideicomisos, Clasificación y Situación de la Cartera de Crédito, etc.